Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


miércoles, 27 de enero de 2016

2º Reto ELA Jorge “Pedales por Vida (PxV)”

Siguiendo al Genil desde Granada a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 

 En el pasado mes de agosto España entera fue testigo de una de las gestas más emocionantes e intensas que un ser humano puede hacer en su vida. Y más, tratándose de un deportista aquejado por la enfermedad del ELA.
Jorge de 43 años de edad, es un vecino de Granada, que reside en la localidad de Albolote. Fue diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en julio del 2013. Desde su juventud ha sido un gran deportista que jugó en la cantera del Granada CF hasta juveniles de primer año y después jugador Preferente en Primera Andaluza. Más tarde dejó el futbol para ser corredor de montaña y jugador de pádel, participando incluso en la Copa Andaluza. Hasta el momento de la aparición de la enfermedad, Jorge nunca ha dejado de competir. De hecho en la actualidad ha iniciado una lucha personal contra esta enfermedad, reivindicando más implicaciones de las autoridades sanitarias e instituciones gubernamentales de
nuestro país.

Nuestro amigo Jorge Abarca , Junto a su Hermano Miguel Ángel, cruzaron la península desde Granada a Santiago de Compostela el 27 de agosto de 2015, en el que durante 17 días, recorrieron en tándem una distancia de 1.300 km, con el fin de recaudar fondos que se destinaron a la asociación ELA Andalucía, para la lucha contra esta enfermedad, tan fatal y desconocida por muchísima gente, y que tanto daño provoca en los propios afectados y sus familias. Era la primera vez que en España que un afectado de ELA, se atrevía con un reto deportivo tan duro, y que contra todo pronóstico, con mucho sufrimiento, cargado de ilusión y entusiasmo, echó un pulso a la enfermedad culminando con buen fin su deseo de llegar a Santiago. Así vio cumplido su sueño y Jorge fue vencedor, llenando de alegría nuestros corazones, demostrando al mundo entero con su ejemplo que se puede ganar una batalla a esta cruel enfermedad.

Jorge sigue realizando toda la actividad física que le permite su dolencia y además pretende marcarse nuevos retos deportivos con el único fin de recaudar fondos para el fomento de la investigación de esta enfermedad. Por esto se ha iniciado el 2º Reto ELA Jorge “Pedales por Vida (PxV)”: para cruzar Andalucía siguiendo el cauce del Río Genil desde Granada y alcanzar el Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda en (Cádiz). Jorge usará para esto un nuevo modelo de bicicleta adaptada para él. Se trata de una bicicleta articulada (Triciclo), recientemente adquirida para este proyecto. Para esto se unen dos grandes proyectos. La reivindicación por la protección y el desarrollo sostenible de la Vega de Granada y la recaudación de donativos para investigar la enfermedad ELA.


De aquí surge El Grupo Pedaleando por la Vega, por un lado Jorge con “ELA Andalucía” y el “Grupo Pedaladas por la Vega” el cual viene reivindicando la protección y el desarrollo sostenible de la Vega de Granada muchos años. Además realizan muy diversas actividades llamando la atención de todos/as para que no siga siendo maltratada por un desarrollismo que olvida la esencia de la vida, y la sostenibilidad. Ya se ha perdido el 40% de ella en estos años. La Vega es para Granada como el mar para los gaditanos, o el Guadalquivir para los sevillanos.
Queremos que se conozcan sus valores y que generaciones futuras puedan disfrutar de ella. Jorge Abarca padece la maldita enfermedad sin cura ELA , y que tan poco tiempo de VIDA les da. Jorge viene realizando actividades con las que pretende que se visualice y sea conocido que la falta de medios para investigar esta enfermedad está entregando muchas vidas a la muerte. Por ello otro de los objetivos de sus retos es la recaudación de donativos de instituciones, asociaciones, empresas y particulares para donarlos a grupos de investigación y entidades que ayudan a enfermos. La Vega y Jorge se mueren, este será el trágico final de estas dos causas si nadie lo remedia. Por eso se unen en un mismo Reto, para pedir vida. El Genil que va llevando vida a través de Andalucía hasta encontrarse con el Guadalquivir y juntos llegar hasta Sanlucar, tiene un paralelismo con nuestras vidas.

El reto de Jorge Abarca enfermo de ELA y el grupo “Pedaleando por la Vega”, de Granada se realizará durante la Semana Santa de 2016, salido de Granada el miércoles 23 y llegando a Sanlucar el sábado 26, pasando por los pueblos y ciudades que lo tienen por Fuente de Vida, en los que llamaremos a la solidaridad y colaboración a través de donativos con los enfermos de ELA , y pondremos en valor lo que el Genil y todas sus vegas representan para la vida de tantos/as andaluces.(recorrido día por día en la web) Te estamos llamando y te necesitamos en nuestra marcha de pedales por vida, siguiendo al Genil desde Granada a Sanlucar. Responde y colabora con lo que puedas. Gracias.

 http://www.elaandalucia.es/ 

 Teléfonos: 954 34 34 47 - 628 09 92 56 ó WhatsApp|ela.
andalucia@gmail.com 

 Muchas Gracias por vuestra colaboración y Atención.

 Editor del Rincón del Viajero José Antonio Martín Framit (Kiki)

 Más información: granembolao@gmail.com

No hay comentarios: