Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


lunes, 3 de octubre de 2016


Cursos PADI, Submarinismo Deportivo

Junio de 2011




«El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad».

Jacques-Yves Cousteau.



El territorio más inexplorado de nuestro planeta es el mar, donde sus fondos marinos albergan paisajes extraordinarios repletos de especies fascinantes por su colorido y originalidad. Este mundo subacuático ha sido desde hace miles de años un lugar donde los antiguos pobladores encontraban riquezas y sustento practicando el buceo en apnea, (realizar inmersiones manteniendo la respiración después de una profunda inspiración en superficie), una actividad que también permitió en cierta medida, desvelar algunos secretos del mar. Con la aparición de la tecnología, el ser humano ha ido adoptando diferentes técnicas y equipo, consiguiendo una mayor duración en el buceo, propiciando la adquisición de mayores conocimientos para seguir explorando este medio tan misterioso como desconocido. En la actualidad, la práctica del buceo está al alcance de todos de una forma deportiva y respetuosa: Solo hay que tener una buena forma física y curiosidad, para descubrir un mundo nuevo. Dejarse llevar de la mano de un instructor experto y utilizar meticulosamente las distintas normas básicas de seguridad en el buceo.







Para esto utilizamos el Curso PADI (Professional Association of Dive Instructor (Asociación Profesional de Instructores de Buceo), un curso implantado por una de las mayores asociaciones de submarinistas e instructores internacionales, que utilizan un sistema de enseñanza innovador y eficaz, basado en diferentes niveles de corta duración y accesibles a todos.

PADI da la posibilidad de adquirir certificaciones que permiten la práctica del buceo en diferentes niveles para realizar inmersiones en distintas profundidades. Aconsejo que mireis con detenimiento los enlaces que se muestran en este artículo, donde están las impresiones reflejadas por Antonio Salinas. Aquí podeis tomar vuestras propias conclusiones. http://delmontealamar.wordpress.com/2011/05/22/%c2%bfque-es-padi/


Nosotros vamos a apostar por un nuevo reto, un sueño seguido desde hace tiempo y que con el curso PADI Open Water Diver haremos que se haga realidad, consiguiendo la certificación para ser Buceador en Aguas Abiertas y que es equivalente a la de Buceador de 1 Estrella del CMAS, que habilita para el buceo autónomo a 18 metros de profundidad sin supervisión y con compañeros.
Este es el resultado de nuestra experiencia, la cual aconsejo a todos aquellos que tengan la curiosidad de acercarse a las profundidades del mar.
Curso PADI Open Water Diver: Prácticas e Inmersiones en Aguas Confinadas




Antes de sumergirnos en el mar, es fundamental realizar prácticas realizando inmersiones en aguas confinadas, es decir en un recinto de agua donde todos los movimientos estén controlados y se puedan simular las técnicas y hábitos que se desarrollarán en aguas abiertas. Es en este primer encuentro, donde recibimos una clase teórica del montaje del equipo autónomo con botella, su manejo y sus elementos, una breve reseña sobre la flotabilidad utilizando este equipo, y la asignación de compañeros para llevar a cabo la actividad. Tras dos inmersiones en la piscina, este primer ciclo del curso, terminó con una clase teórica de todo lo que habíamos practicado en aguas confinadas y un repaso a todo lo aprendido del temario que previamente nuestro instructor nos había proporcionado.



Curso Open Water Diver (PADI), Parte I from Antonio Salinas on Vimeo.
Video resumen de prácticas e inmersiones en Aguas Confinadas. Más información: http://delmontealamar.wordpress.com/2011/06/10/curso-padi-open-water-diver-impresiones-inmersiones-aguas-confinadas/






Curso PADI Open Water Diver: Prácticas en Aguas Abiertas I



Hemos realizado las prácticas en aguas confinadas y es hora de aplicar lo que hemos aprendido. Para esto nos trasladamos a una pequeña playita localizada en el Puerto Deportivo de Marina del Este, un recóndito y bonito lugar entre Almuñécar y la Herradura. Aquí utilizaremos el equipo para familiarizarnos aún más con él. Practicaremos la flotabilidad, purgaremos las gafas, compartiremos la fuente de aire alternativa y lo mejor… disfrutaremos de los fondos marinos que veremos en las inmersiones realizadas para llevar a cabo estos ejercicios. Esto también nos servirá para concienciarnos aún más de la importancia de bucear y ayudarnos entre compañeros, algo crucial para nuestra seguridad.


Curso Open Water Diver (PADI) Parte II (Aguas Abiertas I) from Antonio Salinas on Vimeo.Video resumen de prácticas e inmersiones en Aguas Abiertas I. Más información: http://delmontealamar.wordpress.com/2011/06/25/curso-padi-open-water-diver-impresiones-aguas-abiertas-i/






Curso PADI Open Water Diver: Prácticas en Aguas Abiertas II
Hoy es el día en que oficialmente seremos buceadores gracias al Curso PADI. Realizaremos una inmersión completa a 18 metros de profundidad en un lugar conocido de la Herradura llamado “La Pared del Hombre”, donde se encuentran unos fondos marinos espectaculares con una gran variedad de especies. Los sentimientos y sensaciones se encuentran enfrentados; por un lado nos invade un gran nerviosismo, y por otro, una tremenda ilusión en explorar lo que para nosotros se nos presenta desconocido. Es hora de atravesar la frontera y encontrarnos a nosotros mismos.



Curso Open Water Diver (PADI) Parte III (Aguas Abiertas II) from Antonio Salinas on Vimeo.Video resumen de prácticas e inmersiones en aguas abiertas II. 

Más información: http://delmontealamar.wordpress.com/




Alumnos Participantes y aprendices a buceadores


Celia García


Irene García


Antonio Salinas


Balbino Quesada

Jordi Mercadé

José Antonio Martín (Kiki)

Instructores de Buceo

Javi y Jose

El gran maestro o Dive Master
Marcos Gonzáles (Boychi).

Cursos PADI Professional Association of Dive Instructor

Dive Master Marcos Gonzáles (Boychi).

Bautismos (Try Dives): Para descubrir los fondos marinos acompañado por un instructor, sin la necesidad de realizar ningún curso y en un solo día.
Cursos de Buceo
Open Water Diver: Primer curso de buceo que te acredita para realizar inmersiones hasta 18 metros y título reconocido en todo el mundo.
Advanced
Rescue
EFR
Divemaster

Especialidades

Digital Underrwater photogrpher
Búsqueda y recuperación
Pecios (Barcos hundidos)
Traje seco
Navegación
Buceo Profundo
Buceo Nocturno
Scooter Submarino
Identificación de peces
Nitrox


boychigh@yahoo.es

Teléfono: 699420811

Para más información sobre este artículo: granembolao@gmail.com

No hay comentarios: