Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


jueves, 13 de octubre de 2016


 Travesía en Kayak por el Embalse de Canales

26 de Septiembre de 2011

Esta nueva visita al embalse se ha llevado a cabo aprovechando el buen tiempo que se está dando en los últimos días del verano. La travesía nos ha permitido contemplar un paisaje distinto al que estamos acostumbrados a consecuencia del bajo nivel de agua que tiene el cauce.


El acceso para embarcar no ha sido difícil pero hemos tenido que sortear algunos obstáculos para acercarnos al cauce con los vehículos.


Una vez en el agua, es cuando nos hemos dado cuenta del gran cambio de paisajes que se ha producido por su bajo nivel. Debemos de recordar que antes de la construcción de este embalse existía el antiguo pueblo de Canales, que quedó totalmente cubierto por las aguas del rio Genil, por lo que no es raro ver algún vestigio de las infraestructuras del pueblo. En esta ocasión podemos apreciar una torreta eléctrica que antiguamente abastecía la zona.


Incluso han emergido de las aguas enormes rocas, arboles y restos de algunas antiguas construcciones.


La curiosidad es algo innato del ser humano, así que todo lo que es nuevo en el paisaje nos llama la atención.


Hasta esta pequeña caverna nos invita a admirar sus estalasobrinas, digo…. estalac – titas, perdón. Y el “fugillas” de Fausto no duda en meterse en ella.


Pero lo mejor de todo… como siempre…, es el ratito que tomamos para rendir homenaje a la Diosa Naturaleza y brindar por ella con unas birras fresquitas. Que de todo tiene que haber en la Viña del Señor. También acompañadas con unas tapillas y unos ricos bocatas que nos ha proporcionado el bueno de Jordi, para que luego digan que los catalanes son del codo. No más lejos de la realidad. Je,je,je.


Tras el merecido descanso viramos hacia el punto de partida. Nos vamos contentos, Miguel Ángel le está sacando partido a su Kayak, Hemos estado haciendo un poco de deporte remando por estas aguas y sobre todo, lo más agradable….


Es la presencia de Alfonso, hermano de javi, que nos ha acompañado en toda esta aventura. Espero que no sea la última.

Participantes:
Alfonso Fernández
Fausto Ortega
Javi Fernández
José AntonioMartín.
Jordi Mercadé
Miguel Ángel Martín

Más información: granembolao@gmail.com

No hay comentarios: