Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


jueves, 13 de octubre de 2016

 Navegación en Kayak. Cierre de temporada en el Embalse de Colomera

2 de Octubre de 2011


Normalmente a mediados de Septiembre dejamos de utilizar los kayaks porque baja la temperatura y no apetece meterse en el agua. Sin embargo, este año el verano se resiste en dejarnos invitando a continuar con diversas actividades acuáticas. Aprovechando esta circunstancia, queremos rendir homenaje a la familia, dedicándole este placentero domingo y disfrutar de un día soleado en el campo, darles una vueltecita a los más peques con los kayaks y comer una buena paella en el embalse de Colomera. Se lo han ganado, por su paciencia y su comprensión.
También queremos animar a nuestros menores en que no dejen de jugar en la naturaleza, en que practiquen deporte en ella, en que hagan de todo esto una forma de vida adquiriendo los valores humanos para que en el futuro sean mejores personas. Espero que con estos gestos nos tome el relevo con verdadero entusiasmo.


Lo primero es lo primero. Descargamos embarcaciones y el equipo, montando el chiringuito al sol, ya que todavía es temprano y hace fresquito.


Antes de meternos en el agua nos viene bien tomar unas tapillas y unas cervezas fresquitas Así damos tiempo a que suban las temperaturas. Las del agua, la del ambiente y… la nuestra, je, je, je.


Antes de meter a los niños, y esperando a que el sol caliente un poco más mejor que embarquemos los mayores. Nos damos una vuelta por el embalse y de paso disfrutamos de los paisajes y especies de aves que aquí se encuentran.


Nuestras esposas quedan esperando, sus caras de pillas reflejan satisfacción. ¡¡¡Hummm!!!, ¿no será que están esperando a que nos marchemos para beberse nuestras cervezas? No me fío. Es mejor no tardar mucho.


Zarpamos hacia la presa remando despacio para que Manolo y Francis se hagan con el manejo de los Kayak. Mientras David espera en el centro del Kayak doble esperando su turno.


Cruzamos el embalse hasta alcanzar el poblado Cauro, para después dirigirnos a lo alrededores del Cortijo las Puertas. Desde aquí en absoluto silencio fuimos acercándonos al Barranco de Aparicio con la intención de descubrir la avifauna que habitan estos lugares. No tuvimos mucha suerte, teniéndonos que conformarnos en avistar algunos pataos y una pareja de Garzas Reales. Sin embargo el lugar ofrece una buena sombra donde cobijarnos para descansar, por lo tanto echamos amarras y abrimos el bar.


Decidimos volver para que nos diera tiempo a navegar con los niños antes de almorzar. A Francis se le da estupendamente la navegación con el Kayak y no descarta aficionarse con él, por lo que podemos decir que ya tenemos otro loco más para los embolaos.


De nuevo en el embarcadero les toca el turno a los niños. Ellos estaban deseosos de iniciar su pequeña aventura.


David embarca con Marta en un kayak individual y espera al resto de la tropa.


Todo el grupo deciden hacer una excursión por el Rio de las Juntas hasta la hora de comer.


Junto al Bar nos esperaba una agradable sorpresa. Un miembro del equipo de Green Life, se encontraba con un Búho Africano, el cual llamó la atención a todos los niños.


Es hora del plato fuerte del día, (nunca mejor dicho), “tened buena mano y repartir con tiento y primor, que yo me encargaré de rebañar lo que quede del arroz”. Soy un poeta, y por eso al final me comí dos platos. Je, je,je.


Tras la buena comida, otro paseo con los niños por el embalse y un par de “Lanzallamas”, ósea, un par de ron con Coca-Cola para terminar este buen día que hemos echado.

Un abrazo. Nos vemos en otra.

Participantes:
Pilar Megías
Almudena Cañizares
Conchi
Nuria
Susana
Mamuchi
David
Manolo
Fausto Ortega
Fausto Ortega (padre)
José Antonio Martín (Kiki)

Y los niños:
Fausto Ortega
Mario Ortega
Marta
David
Alex

Edición y fotografía.
José Antonio Martín (Kiki).

Más información: granembolao@gmail.com



No hay comentarios: