Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


sábado, 8 de octubre de 2016

 Inmersión en La Playa de Berengueles. Almuñécar.

Viernes 26 de Agosto de 2011.


Aparte de celebrar mi cumpleaños con mi familia, hoy voy a dedicar un poco de mi tiempo a mis mejores amigos para sumergirnos todos juntos en las aguas de Almuñécar. Es así una forma original de conmemorar que un año más me encuentro vivo y con un espíritu más joven.



Agradecimientos a Open Water la Herradura por su colaboración y ayuda.


En esta ocasión la inmersión se lleva a cabo en la Playa de los Berengueles, también conocida como la Playa del Vapor. Es una playa urbana, con gran afluencia de bañistas de las urbanizaciones cercanas al puerto deportivo de Marina del Este. El punto de inmersión está localizado cerca de la playa, en el acantilado que se encuentra en el margen derecho y que termina en la Punta de la Mona. Este punto, popularmente conocido con el nombre de “Fraguel Rock”, recibe durante todo el año las visitas de buceadores venidos desde todos los rincones de Andalucía, sobre todo por estar resguardado de los vientos de poniente. Las coordenadas de localización son: 36º 43’ 13’’ N 3º 43’ 43’’ W


En esta aventura nos acompañan nuestros inseparables amigos y compañeros de inmersiones: Irene y Balbino. Los tres tenemos las mismas inmersiones a nuestras espaldas, y no voy a ser el único novato. Antonio, mucho más veterano ocupa el lugar de los buceadores más avanzados.


También nos acompañan otros nuevos amigos: Juan, Jorge y Sergio, unos experimentados buceadores que junto a nuestro Divemaster Boychi completan la tripulación de esta aventura.


Zarpamos con dirección a los acantilados navegando por aguas que están tranquilas. Intenté sumergirme con el grupo pero al bajar los primeros metros, no podía compensar. Me imagino que fue a consecuencia de algunos problemas que he tenido semanas atrás con los oídos. Al final tras quedarme un rato en la superficie, siguiendo las sombras de mis compañeros que se movían en el fondo, pude bajar con bastante nerviosismo. En esta inmersión alcanzamos una profundidad de 17 metros, bajo un agua notablemente fría y con poca visibilidad. Aún así, los fondos se presentan con una belleza impresionante gracias a las muchas rocas y recovecos que sirven de hábitat a multitud de especies.



Terminamos la inmersión, y “como todos los santos tienen su octava”, una buena paella cerrará la jornada. Y como dije anterior mente, esta aventura es una de las formas más originales de celebrar un cumpleaños. Sobre todo acompañados de buena gente. Gracias a todos.

Participantes:
Divermaster: Marcos González (Boychi).

Buceadores:
Irene García
Balbino Quesada
Juan Martín
Jorge Solís
Sergio Rodríguez
Antonio Salinas
José Antonio Martín (Kiki).

Fotografía: José Antonio Martín
Imágenes video: Antonio Salinas

Edición y autoría: José Antonio Martín (Kiki).

Cursos PADI, Submarinismo Deportivo


Cursos implantados por una de las mayores asociaciones de submarinistas e instructores internacionales, que utilizan un sistema de enseñanza innovador y eficaz, basado en diferentes niveles de corta duración y accesibles a todos. PADI da la posibilidad de adquirir certificaciones que permiten la práctica del buceo en diferentes niveles para realizar inmersiones en distintas profundidades .Instructor Dive Master Marcos Gonzáles (Boychi).Teléfono: 699420811. boychigh@yahoo.es

No hay comentarios: