Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


domingo, 9 de octubre de 2016

Immersion con Scoter. 

 En esta ocasión mi buen amigo Antonio Salinas ha editado un video con las imágenes proporcionadas por Openwater la Herradura donde se muestran inmersiones con Scoter.

El Scoter es un vehículo a propulsión muy útil para buceo de largas distancias y para buzos que tienen algún impedimento. Quienes lo usan siempre deben permanecer en la misma profundidad, debido a que cambios en la profundidad de buceo con este tipo de artilugios puede ser muy peligroso. El Scoter también puede ser utilizado como complemento para practicar diversos deportes acuáticos para bajar o propulsarte con más facilidad, siendo vehículos personales para el Snorkel, nadar en superficie en los lagos o en el mar, idóneo para los que quieren llegar a más.

Las inmersiones de buceo son mucho más divertidas y ágiles, permitiendo recorrer distancias a una velocidad imposible de alcanzar con las aletas, llegando a una profundidad de entre 20 y 40 metros máximos. Los hay más potentes, alcanzando velocidades superiores a 3.5 km/h, funcionan con batería y motor eléctrico de carga rápida. Tienen una autonomía de hasta 1,5 horas (según modelo).  

Video editado por Antonio Salinas:http://delmontealamar.wordpress.com/


Más información: Centro de Buceo Openwater la Herradura: http://www.openwater.es/





No hay comentarios: