Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


viernes, 14 de octubre de 2016

Granada – Estación de esquí de Prado Llano

1 de Septiembre de 2011

Hemos decidido por unanimidad intentar subir a la Estación de Esquí de Sierra Nevada por la carretera convencional. Somos conscientes del palizón que nos espera pedalear con las pesadas bicis de montaña, pero como “a falta de pan, buenas son las tortas” no vamos a dejar de lado las ganas. Así que ni cortos ni perezosos madrugamos para estar a las 8:00 listos para la gran gesta.
La jornada se presentaba favorable, una buena temperatura, sin viento y poco tráfico. Ideal para empezar a concienciarnos que este proyecto podía salir bien. Felix como siempre salió disparado, con muchas fuerzas tomando la iniciativa de subir abriendo camino. Mientras Paco y yo rodábamos tranquilos pero con buen paso. A la altura del Restaurante La Higuera hicimos la parada de rigor para hidratarnos y comer un poco. Nos vino de perlas recuperar un poco el aliento, ya que a mí me temblaban hasta las orejas del esfuerzo.


Más arriba, antes de llegar al Dornajo, a Paco se le ocurrió la idea de fotografiarnos junto al Toro de Osborne, ese mítico icono español que visten las carreteras de nuestra geografía. Ni que decir tiene que nos íbamos a quedar con las ganas de no “tocarle las pelotas a un monumento Nacional”.


Por fin el Centro de interpretación el Dornajo. Posible final y planeada parada para poder reunirnos y decidir lo próximo que íbamos a hacer. O bajar por el Hotel del Duque si flaqueaban las piernas o dirigirnos a Prado Llano si teníamos fuerzas suficientes. Como buenos cabezones que somos decidimos recorrer los 7 kilómetros que nos quedaban. Al final acabó en un infierno. Al menos para mí, que estuvo a punto de darme una gran pájara un kilómetro antes de llegar a nuestro destino.


Nada más salir del Dornajo, intuíamos que el resto del trazado sería duro. Las primeras cuestas tras el descanso se tomaron a buen ritmo. A los pocos kilómetros Felix y Paco se despegaron y no volví a verlos hasta llegar a la Plaza principal de la Urbanización. Tras varias vueltas por los aparcamientos y calles de Prado Llano, al final los encontré. Aquí celebramos con entusiasmo haber cumplido este objetivo, subir unos durísimos 23 kilómetros.

Un abrazo. Nos vemos en otra.

Participantes:
Felix Megías
Paco Tornel
José Antonio Martín.

Edición y fotografía.
José Antonio Martín (Kiki).

Más información: granembolao@gmail.com

No hay comentarios: