Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


viernes, 14 de octubre de 2016

 Ruta en Mountain Bike. Cortijo de Belén por el Llano de la Perdiz

 18 de Octubre de 2011

Para descargar la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=Ruta+de+Mountain+Bike+Cortijo+de+Bel%C3%A9n+por+el+llano+de+la+Perdiz

La ruta que vamos a realizar hoy se va a desarrollar en un paraje muy popular para los ciclistas granadinos. Se trata del Parque de invierno Llano de la Perdiz, un cerro, que como su nombre indica, es un altiplano con un área recreativa de 458 hectáreas que alcanza los 1031 metros de altitud en el Cerro del Sol, que es el lugar más elevado.


Este paraje es un lugar de extraordinaria belleza, que alberga más de 100 especies de fauna repartidos en un ecosistema donde se encuentran pinos, encinas olivares, quejigos y varias especies de matorral. Además aquí se encuentra un laberinto de carriles y veredas que conforman un lugar único para los deportistas, dirigiéndose la gran mayoría, a un área recreativa que alberga un espacio de barbacoas, varios campos de futbol y un circuito para poder realizar ejercicios de mantenimiento. Es un lugar cargado de vértigos árabes por su cercanía a la Alhambra, cargado de historia en que los granadinos encuentran un lugar de ocio durante todo el año.


Nosotros subiremos desde Granada hacia el Llano tomar otra ruta que nos llevará hasta el Cortijo de Belén, un lugar como solemos decir los granadinos, “Donde Dios perdió la Gorra”. Esto, por estar aislado y casi oculto en el Valle de Belén. Desde aquí seguiremos subiendo hasta la Ermita del Santo Cristo de Almecín. Desde esta ermita, solo queda seguir subiendo un poco más, hasta alcanzar el punto más elevado del Barranco de la Mesa. Seguiremos el carril unos pocos metros más hasta comenzar un vertiginoso descenso hasta la localidad de Dudar. Tomaremos la carretera Gr – 3201 dirección a Granada. Esta a su vez desemboca en la Carretera de la Sierra, la que nos lleva hasta Cenes de la Vega un trámite para llegar a Granada y terminar la ruta.


Hoy estamos de enhorabuena. Han realizado esta ruta con nosotros unos nuevos amigos, Pepe y Santiago (Tati), a los que les damos la bienvenida y las gracias por compartir con nosotros esta experiencia.
Un abrazo y nos vemos en otra.

Participantes:

Miguel Ángel Martín

Javier Fernández

Santiago (Tati)

Pepe

José Antonio Martín (KikI)

Fotografía y edición:
José A. Martín (Kiki).

Autor: José Antonio Martín Framit.

No hay comentarios: