Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


Orientación y Carrera de Montaña

Orientación en la Montaña 
Área Recreativa del Río Dilar - Los Alayos 

 Publicado el 11 nov. 2013 

Jornada en la que realizamos prácticas de orientación en la naturaleza. Nuestro objetivo es interpretar el mapa para poder llegar a la falda del Pico Corazón de la sandía, situado en la Cordillera de Los alayos. Mas tarde localizaríamos el camino de vuelta, también con la interpretación del mapa. 

https://www.youtube.com/watch?v=K9uhR_Jamx0

 

Entrenamiento para carrera de montaña

 Publicado el 26 ene. 2014 

Entrenamiento de 8,7 Km en carrera de montaña dando la vuelta a la Base Aérea de Armilla.(Granada).

 https://www.youtube.com/watch?v=jlxyfngClFo

 

Prácticas de Orientación en la Sierra de Huétor 

 Publicado el 3 feb. 2014 

Prácticas de orientación para localizar la Cueva de Las Palomas, localizada en el paraje del Alto de Majalijar en el Parque Natural de la Sierra de Huétor..

 https://www.youtube.com/watch?v=jjuQuRufARk

 

Taller de Orientación en la Naturaleza 

 Publicado el 5 oct. 2015 

 Vídeo perteneciente a una actividad de orientación en la Naturaleza donde se explica las nociones básicas para interpretar un mapa de un recorrido perteneciente a una carrera de orientación. Esta actividad trata de acercarse de una forma fácil a la orientación en la naturaleza. Lo lleva a cabo Néstor Almagro, técnico en esta disciplina. 

https://www.youtube.com/watch?v=YU8ADyqgQsQ

 

I Carrera de Orientación y Concursos de postres Gran Embolao 

 Publicado el 14 nov. 2015 

 Vídeo perteneciente a las actividades organizadas en familia en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, en Granada, donde se realizó la I Carrera de Orientación en la Naturaleza y el I Concurso de postres Gran Embolao.

https://www.youtube.com/watch?v=hTiTtUk1xPk